www.hospitalsullana.gob.pe

Desfile por nuestro 53° Aniversario

Desfile por nuestro 53° Aniversario Institucional

CENTRAL DE ESTERILIZACION

NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACION

UCI NEONATAL

UCI NEONATAL

SALA DE OPERACIONES

SALA DE OPERACIONES

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

residentes 3

Egresa promoción de residentes "Dr. Billey Kurt Samame Talledo"

AUDITORIO DE MEDICINA

INAGURACION DE AUDITORIO DE MEDICINA CONVENIO UCV Y HOSPITAL

Feliz Navidad

Tagline

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

SENSIBILIZANDO ALUMNOS PARA PREVENIR EL DENGUE

E-mail Imprimir PDF

EN SULLANA CONTINUAN SENSIBILIZANDO ALUMNOS PARA PREVENIR EL DENGUE


El Hospital de Apoyo II-2 Sullana, se hizo presente en la I.E. José Eusebio Merino Y Vinces con el propósito de sensibilizar a los alumnos del 3er., 4to. y 5to. año de secundaria, quienes acompañados del Director del plantel, recibieron información sobre las principales medidas de prevención del dengue.

Al inicio de la charla el Director de la Institución Educativa, Mg. Edinson Palomino, solicitó a todos los alumnos prestar atención y participar con preguntas puesto que en los próximos días, ellos tendrán la responsabilidad de realizar el efecto multiplicador, transmitiendo los mensajes a sus compañeros y familiares.

La capacitación estuvo a cargo de la Blga. Kelina Saavedra y el Blgo. Jayder Temoche del Centro de Salud Comunidad Saludable quienes explicaron el ciclo de reproducción del zancudo Aedes Aegypti, permitiendo a los alumnos conocer sus estadíos: huevos, larva, pupa y zancudo adulto, brindaron también recomendaciones sobre el correcto almacenamiento de agua, la importancia de lavar bien y tapar los depósitos, así como ayudar a los padres en la limpieza del hogar, eliminando los artículos inservibles en los que pudiera acumularse el agua.

Durante el evento, los alumnos recibieron dípticos, polos, cobertores y lapiceros mientras participaban activamente, unos haciendo preguntas sobre el tema, o exponiendo sus dudas y otros comentaron sus experiencias cuando adquirieron la enfermedad, sus síntomas, su estado de ánimo, el apoyo de la familia y del personal de salud, comprometiéndose a ser agentes de prevención en su comunidad educativa y en sus hogares.

Al respecto el Director del Hospital de Sullana, Dr. Carlos Rojas Bardales, explicó que la lucha contra el dengue debe ser constante, si bien los casos están disminuyendo, el riesgo de que el panorama cambie, siempre estará latente en nuestra región. Aún no existen vacunas para prevenir el dengue ni medicamentos para tratarlo, por eso, la mejor forma de prevenir tanto el dengue, como la Chikungunya y Zika, es eliminando todos los posibles criaderos de zancudos.




 

 

 

 

HOSPITAL DE SULLANA

Oficina de Comunicaciones

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Este sitio fue actualizado por ultima vez el: Martes 6-12-2015 07:28:08

Portal Institucional del Hospital de Sullana II-2. Diseñado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.