www.hospitalsullana.gob.pe

Desfile por nuestro 53° Aniversario

Desfile por nuestro 53° Aniversario Institucional

CENTRAL DE ESTERILIZACION

NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACION

UCI NEONATAL

UCI NEONATAL

SALA DE OPERACIONES

SALA DE OPERACIONES

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

residentes 3

Egresa promoción de residentes "Dr. Billey Kurt Samame Talledo"

AUDITORIO DE MEDICINA

INAGURACION DE AUDITORIO DE MEDICINA CONVENIO UCV Y HOSPITAL

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

TERCERA PROMOCIÓN DE MÉDICOS INICIAN SU ESPECIALIZACIÓN

E-mail Imprimir PDF

TERCERA PROMOCIÓN DE MÉDICOS INICIAN SU ESPECIALIZACIÓN EN HOSPITAL DE SULLANA


En nuestro país, Sólo el 30% de médicos colegiados, acceden a una especialidad para los más de 30 millones de peruanos que requieren asistencia médica y pese a que en los últimos años se han incrementado los campos clínicos, así como sedes de residencia, Lima continúa siendo la ciudad que más especialista concentra.

El viernes último, seis médicos iniciaron oficialmente su período de especialización: Walter Moscol y Jorge Pérez en cirugía general, Claudia Arca y Segundo Falen en gineco obstetricia, Johnnie Martínez en medicina interna y  Luís Saldaña en anestesiología, este grupo de profesionales, integran la tercera promoción de médicos residentes que se forman en el Hospital II-2  Sullana.

Integraban la mesa principal, el Director Adjunto, Dr. Ovidio Suárez, el Presidente del Cuerpo Médico, Dr. Nelson Carrasco, el Coordinador de Médicos Residentes, Dr. Alberto Rodríguez y el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dr. Martín Herrera.

El Hospital de Sullana, como hospital docente, es una de las sedes más requeridas en la región, por su experiencia y larga trayectoria docente y por la complejidad de patologías que  resuelve como  hospital de emergencias, este prestigio ganado, también se debe a los especialistas de reconocido ejercicio tanto docente como profesional.

El Dr. Alberto Rodríguez, Coordinador de Médicos Residentes,  les dio la bienvenida e hizo entrega de los sílabos, asimismo,  explicó a grandes rasgos los aspectos básicos del proceso de especialización, el mismo que tendrá una duración de tres años “durante todo este proceso, el especialista debe cultivar la dedicación y el amor por el paciente, sin descuidar la investigación permanente, sólo de esa manera, tendremos especialistas de alto nivel que la sociedad requiere” indicó. Posteriormente, los tutores de los aspirantes a su segunda especialización hicieron lo propio, dando de este modo la importancia al evento.

Por su parte, el Director del hospital, los felicitó y reiteró la  bienvenida, deseándoles una enriquecedora y fructífera residencia: “como lo dice el nombre, residencia, significa que Uds. prácticamente van a vivir en este recito por tres años, este tiempo, no sólo exige dedicación casi exclusiva, demanda también, esfuerzo, responsabilidad, capacitación permanente, enfrentar cada día nuevos retos y tener la mente abierta para ir incorporando nuevos conocimientos porque la medicina no es una ciencia rígida, sino que va enriqueciéndose y cambiando permanentemente y  sobre todo, hay que amar lo que estamos haciendo, en suma, estos son aspectos inherentes a la profesión médica” explicó.

 


Sullana, 24 de Julio  del 2017

 

 

HOSPITAL DE SULLANA

Oficina de Comunicaciones

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Este sitio fue actualizado por ultima vez el: Martes 6-12-2015 07:28:08

Portal Institucional del Hospital de Sullana II-2. Diseñado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.