www.hospitalsullana.gob.pe

Desfile por nuestro 53° Aniversario

Desfile por nuestro 53° Aniversario Institucional

CENTRAL DE ESTERILIZACION

NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACION

UCI NEONATAL

UCI NEONATAL

SALA DE OPERACIONES

SALA DE OPERACIONES

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

residentes 3

Egresa promoción de residentes "Dr. Billey Kurt Samame Talledo"

AUDITORIO DE MEDICINA

INAGURACION DE AUDITORIO DE MEDICINA CONVENIO UCV Y HOSPITAL

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Restricción de Cirugías en Hospital

E-mail Imprimir PDF

RESTRINGEN POR 10 DÍAS CIRUGÍAS EN HOSPITAL DE SULLANA


Como es de conocimiento público, a finales del mes de junio, se inició la Obra de Remodelación y Ampliación de Sala de operaciones del Hospital II-2 Sullana, la misma que tendría una duración de 60 días y se fue ejecutando por ambientes a fin de no restringir las cirugías de emergencia.

La obra que tiene un costo de S/.347,300.00, incluye el desmontaje y cambio de lavatorios de loza por modernos lavabos de acero quirúrgico con llaves pedal, puertas vaivén de madera por acero, revestimiento y cambio de pisos y zócalos de granito por porcelanato antideslizante, clausura de ventanas, instalación de aire acondicionado en tres salas de operación, ampliación de la Unidad de cuidados post operatorio, así como la adecuación del estar médico, todos estos trabajos de acuerdo a la Norma Técnica de Salud y respetando los términos de referencia del contrato.


La obra también incluye la implementación de una nueva sala quirúrgica, un auditorio para juntas médicas y actividades académicas de internos y residentes, así como las adecuación de ambientes administrarivos.


El pasado 02 de setiembre, la obra concluida, fue puesta a consideración de los directivos del hospital,  quienes hicieron algunas observaciones puntuales que el contratista deberá resolver, para lo cual solicitó una ampliación de plazo de 10 días, a fin de concluir los trabajos sin poner en riesgo la salud de los pacientes quirúrgicos.


Durante estos 10 días, el hospital estaría restringiendo las cirugías de emergencia, respetándose sólo los casos más urgentes, así mismo el Director del Hospital, Dr. Carlos Rojas Bardales, ha solicitado el apoyo de Director Regional de Salud, Dr. Hernán García Cabrera, para que solicite el apoyo del Hospital Santa Rosa y el Regional Cayetano Heredia a fin de que reciban a pacientes quirúrgicos como heridos de bala o por arma blanca, o pacientes politraumatizados cuya vida esté en riesgo.


Asimismo, ha coordinado para que el Director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Cristian Vences para que apoye con dos ambulancias para transferir a pacientes, tanto a Piura como al Hospital Las Mercedes de Paita, establecimiento al que también ha pedido apoyo para que reciba a pacientes que requieran cirugía de urgencia, para lo cual ya se han elaborado los roles, a fin de que 11 cirujanos especialistas estarían reforzando su sala de operaciones.


“Entiendo que estas restricciones generen mucha incomodidad a nuestros usuarios, por ello ofrezco mil disculpas y apelo a su generosa comprensión, recordándoles que todo esto lo hacemos con el único propósito de mejorar nuestras atenciones, el sólo hecho de incrementar de tres a cinco  salas de operaciones incluye una mayor oferta en cirugías en mejores condiciones” comentó el Dr. Rojas.


Sullana, 06 de Setiembre del 2017

 

HOSPITAL DE SULLANA

Oficina de Comunicaciones

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Este sitio fue actualizado por ultima vez el: Martes 6-12-2015 07:28:08

Portal Institucional del Hospital de Sullana II-2. Diseñado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.