www.hospitalsullana.gob.pe

Desfile por nuestro 53° Aniversario

Desfile por nuestro 53° Aniversario Institucional

CENTRAL DE ESTERILIZACION

NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACION

UCI NEONATAL

UCI NEONATAL

SALA DE OPERACIONES

SALA DE OPERACIONES

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

residentes 3

Egresa promoción de residentes "Dr. Billey Kurt Samame Talledo"

AUDITORIO DE MEDICINA

INAGURACION DE AUDITORIO DE MEDICINA CONVENIO UCV Y HOSPITAL

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

CRISIS DEL HOSPITAL DE SULLANA

E-mail Imprimir PDF

PRESIDENTE DE FEDERACIÓN MÉDICA PONE EN EVIDENCIA

CRISIS DEL HOSPITAL DE SULLANA


Con el propósito de sensibilizar a las autoridades de salud, principalmente al Ministro de Salud Fernando D´Alessio y al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, el día de hoy,  el Presidente de la Federación Médica, Dr. Arnaldo Vite Quiroga, acompañado del Director Ejecutivo del Hospital de Sullana, Dr. Carlos Rojas Bardales, el Sub Director, Dr. Ovidio Suárez, el Presidente del Cuerpo Médico,  Dr. Nelson Carrasco y Algunos directivos, recorrieron las   áreas más críticas del hospital, en presencia de un medio televisivo capitalino.

Durante el recorrido, no faltaron pacientes que  dirigiéndose a las autoridades expresaban su malestar, sobre todo por la falta de medicamentos, recalcando en su mayoría que la atención que reciben por parte del personal es buena.

El propósito era evidenciar la situación crítica en la que se viene atendiendo a los pacientes, se pudo constatar básicamente deficiencias en 4 aspectos importantes: 1) Infraestructura Insuficiente: debido al incremento forzado de nuevos ambientes para atender la creciente demanda de pacientes. 2) Falta de recursos humanos asistenciales, entre médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos. 3) Falta de equipos biomédicos: pese a la reciente reposición gracias al apoyo del Gobernador Regional,  el 50%  de los equipos  siguen siendo obsoletos, como es el caso de las lámparas cialíticas para efectuar cirugías, con más de 40 años de antigüedad, entre otros. 4) Deficiente Asignación Presupuestal: la brecha existente entre lo que se asigna y lo que se requiere es de 16 millones de soles según explicó el Dr. Carlos Rojas Bardales.

Por su parte, el Dr. Arnaldo Vite, comentó que es la segunda vez en los últimos días que los directivos del hospital exponen a la prensa las serias dificultades por las que atraviesa la institución y expresó su deseo de que tanto el Ministro de Salud como el Presidente de la República, atiendan las demandas inmediatas a fin de resolver la crisis.

Sullana, 22 de setiembre del 2017

 

 

HOSPITAL DE SULLANA

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Este sitio fue actualizado por ultima vez el: Martes 6-12-2015 07:28:08

Portal Institucional del Hospital de Sullana II-2. Diseñado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.