www.hospitalsullana.gob.pe

Desfile por nuestro 53° Aniversario

Desfile por nuestro 53° Aniversario Institucional

CENTRAL DE ESTERILIZACION

NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACION

UCI NEONATAL

UCI NEONATAL

SALA DE OPERACIONES

SALA DE OPERACIONES

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

Residentado Médico en el Hospital: 2da. Promoción

residentes 3

Egresa promoción de residentes "Dr. Billey Kurt Samame Talledo"

AUDITORIO DE MEDICINA

INAGURACION DE AUDITORIO DE MEDICINA CONVENIO UCV Y HOSPITAL

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

MINISTRO DE SALUD VISITA HOSPITAL DE SULLANA

E-mail Imprimir PDF

MINISTRO DE SALUD VISITA HOSPITAL DE SULLANA


El día de hoy, pasado el medio día, el Ministro de Salud Fernando D´Alessio y una comitiva de altos funcionarios del sector salud, entre ellos dos viceministros, así como también el Director Regional de Salud, Dr. Hernán García, los Drs.  Eduardo Alvarez y Hugo Vignolo, funcionarios de la DIRESA y el Director de la Sub Región de Salud Luciano Castilo Colonna, Dr. Christian Vences, visitaron  el Hospital II-2 Sullana, siendo recibidos por el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Carlos Rojas Bardales.

 

 

Por la premura del tiempo, la autoridad de salud, no pudo visitar las diferentes áreas del hospital como se esperaba, sin embargo hizo un breve recorrido por el servicio de emergencia, una de sus áreas más críticas, donde pudo observar con sorpresa la gran congestión de pacientes y que muchos de ellos eran atendidos en camillas improvisadas en los pasillos del servicio debido a la falta de espacio.

Como era de esperarse, los pacientes al notar su presencia, reclamaban la falta de medicamentos, de personal y sobre todo, exigían un nuevo hospital. Por su parte el ministro, explicó que la operatividad del hospital era responsabilidad directa del Gobierno Regional y del Director Regional de Salud.

“Mi visita se debe principalmente a anunciar la realización de obras extras en el hospital que permita mejorar la atención a los pacientes y brindar apoyo al director que sabemos está batallando duro para sacar adelante este hospital” indicó el Ministro D´Alessio.

El Dr. Carlos Rojas, aprovechó la presencia del Ministro de Salud para ponerle al tanto de los problemas más álgidos que afectan la operatividad del hospital, que se resumen en insuficiente infraestructura, falta de personal asistencial, falta de equipos biomédicos y deficiente asignación presupuestal, teniendo en cuenta que el presupuesto anual asignado es de 39 millones de soles y se requiere 15 millones adicionales para funcionar en mejores condiciones.

Al término de su visita, el Ministro de Salud, recibió de manos del Director del Hospital un informe  detallado sobre el estado situacional de las siete ambulancias del hospital, seis de ellas están para baja y sólo una con siete años de antigüedad que funciona al 80%, por lo que es imposible transferir pacientes a hospitales más complejos, sea de Chiclayo, Trujillo o Lima, por el riesgo que significa tanto para los pacientes como para el personal de salud que acompaña.

“Espero que el informe presentado, sensibilice al Señor Ministro para que disponga en forma inmediata la reposición de al menos tres unidades” acotó el Dr. Rojas.

 

Sullana, 03 de noviembre del 2017

 

HOSPITAL DE SULLANA

Oficina de Comunicaciones

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Este sitio fue actualizado por ultima vez el: Martes 6-12-2015 07:28:08

Portal Institucional del Hospital de Sullana II-2. Diseñado by Dedicated Cloud Hosting.Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.